Ya están aquí los nuevos España’82 de 2022. Llegan de este modo una nueva versión de uno de los guantes que más gustó al #TwoFiveSquad la temporada pasada. La línea España’82 nació como homenaje al mundial que se disputó en el territorio nacional en 1982 y cuenta, de momento, con 3 modelos de guantes en honor a tres grandes sedes y ciudades españolas: Madrid’82 Pro, Barcelona’82 Pro y Sevilla’82 Replica.

Como bien sabéis, en TwoFive cuidamos mucho los detalles y por ello, todos los guantes reciben nombres y/o una estética que hace honor al evento de la línea en cuestión.

Historic moments

Empezando por los Madrid’82 Pro; estos hacen honor a la capital española, una de las sedes principales del torneo. En Madrid se vivieron los partidos del Grupo B de segunda fase, grupo formado por Alemania Federal, Inglaterra y España, la anfitriona. Además, en Madrid se disputó la gran final de torneo entre Italia y Alemania Federal. En esa final, pudimos vivir una gran actuación del portero alemán Harald Schumacher vestido de rojo, como los nuevos Madrid’82 Pro. Además, otros grandes porteros vistieron con ese color a lo largo del Mundial de España 1982, porteros como Mehdi cerbah (Argelia) y Jean-Luc Ettori (francia).

Harald Schumacher y Jean-Luc Ettori

En cuanto a los Barcelona’82 Pro, estos hacen honor a la ciudad condal y a sus dos sedes mundialistas: El Camp Nou, estadio del Barça, y el Estadio de Sarrià, casa del RCD Espanyol. En Barcelona se disputaron los partidos del grupo A (Polonia, Unión Soviética y Bélgica) y los partidos del grupo C (Italia, Brasil y Argentina). El color azul del guante Barcelona’82 Pro hace honor a grandes selecciones que vistieron de color azul, tales como Italia o Argentina. Además, el portero titular de la selección española, Luis Arconada, vistió de azul claro en los partidos de la selección en dicho Mundial. Es por ese motivo que los nuevos Barcelona’82 Pro se han vestido con la misma tonalidad en honor a uno de los grandes porteros de la historia de nuestro fútbol.

Luis Miguel Arconada durante un partido del Mundial de España’82

Por último, los Sevilla’82 Replica, reciben el nombre de otra sede emblemática del Mundial, la capital andaluza, que contó con dos sedes propias: El Estadio Benito Villamarín (Real Betis) y el Ramón Sánchez Pizjuán (Sevilla FC). En Sevilla se jugaron los partidos del Grupo 6 de la primera fase (Brasil, Unión Soviética, Escocia y Nueva Zelanda). En territorio andaluz pudimos ver a un jugador icónico, Brasileiro Sampaio de Souza Vieira de Oliveira, más conocido como Sócrates. El color amarillo de los Sevilla’82 Replica son un pequeño homenaje al capitán de la selección brasileña, a su talento y a su memoria. Además, también se disputó la semifinal del torneo entre Alemania Federal y Francia, partido que llegó a los penaltis siendo Alemania la quién logró el pase a la final gracias a una gran actuación de Harald Schumacher parando 2 penaltis totalmente trascendentales, aunque dicha actuación quedaría eternamente ensombrecida por la brutal entrada sobre Patrick Battiston.

Sócrates Brasileiro Sampaio de Souza Vieira de Oliveira