Muy felices de anunciar la llega de la nueva línea de guantes Corea-Japón’02 en honor al mundial de 2002 que tantos grandes e icónicos momentos nos dejó. En esta nueva línea podremos encontrar 4 modelos: 3 de ellos Pro (Tokyo, Osaka y Seoul) y uno modelo Advance (Kobe).

El mundial de Corea y Japón de 2002 es uno de los grandes mundiales de la historia que nos deja grandes recuerdos históricos como el corte de pelo transgresor de Ronaldo o el “sospechoso” arbitraje que recibió España contra la anfitriona, Corea.

En Tokyo (Estadio Internacional de Yokohama), una de las sedes de Japón, se jugaron partidos del grupo E, Grupo G y Grupo H; siendo un Japon vs Rusia con victoria local el partido más destacado. En dicho escenario se jugó la gran final del torneo entre Alemania y Brasil, partido que se saldó con la victoria de la “Canarinha” por 0-2. En esa final, Oliver Khan, portero de Alemania, cometió un error en un blocaje que permitió a Ronaldo anotar el primer gol de la final. Ya sabéis, el portero debe convivir con el error.

Oliver Khan y Ronaldo en la final del 2002

El Osaka’02 Pro hace honor al Estadio Nagai, estadio que albergó algunos partidos del grupo F y H y unos históricos cuartos de final entre Senegal y Turquía, dos de las revelaciones del torneo. La selección africana visitó de color blanco, color presente en el nuevo Osaka. Los dos porteros de esos cuartos de final fueron Tony Sylva y Rustu Receber.

El modelo Seoul hace honor al Estadio Mundialista de Seoul, una de las principales sedes coreanas del Mundial. En este estadio se jugaron partidos del Grupo A, Grupo C y la semifinal entre Alemania y la gran sorpresa del torneo… La anfitriona: Corea del Sur. Los guantes hacen honor a la equipación que visitó Corea con esos toques azules y rosas/rojos que recordaremos siempre.

Por último, tenemos el Kobe’02 Advance, el único guante de la línea de gama media que hace honor al Estadio de las Alas que acogió partidos míticos como el Brasil vs Bélgica de octavos de final. Brasil derrotó a una gran Bélgica de rojo entera, color que predomina en los nuevos Kobe’02 Advance.