¡Ya es oficial! Llega a TwoFive una nueva línea en honor a un evento histórico; el Mundial de Estados Unidos’94. Nueva colección con un toque vintage que quiere hacer honor al primer gran evento futbolístico que se vivió en suelo americano.

Este nueva línea llega a TwoFive de la mano de dos modelos PRO que reciben el nombre de dos de las grandes sedes del evento: Los Ángeles’94 y New York’94.

¿Repasamos un poco la historia de este evento y estas sedes?

Historic moments

El guante Los Ángeles’94 hace honor al Rose Bowl, estadio que acogió los partidos en territorio Angelino. En el Rose Bowl, un estadio con capacidad para 92.600 personas (el estadio con mayor aforo del Mundial del 94) se disputaron parte de los partidos del Grupo A (Rumania, Suiza, Estados Unidos y Colombia) y del Grupo B (Brasil, Suecia, Rusia y Camerún). El primer partido que se disputó en ese estadio fue el Colombia 1-3 Rumania con una actuación espectacular de Răducioiu, delantero rumano del Milan.

Además, en Los Ángeles se disputo la final del Mundial en un apasionante partido entre Brasil e Italia que terminó decidiéndose en los penaltis con el último fallo de Roberto Baggio en el quinto penalti que dio la victoria al conjunto brasileño. En dicha tanda pudimos tener la suerte de ver a dos grandísimos porteros en acción; Taffarel (Brasil) y Pagliuca (Italia).

Cláudio Taffarel y Gianluca Pagliuca caminan juntos hacia la porteria antes de la tanda de penaltis que decidió la final del Mundial a favor de Brasil.

En cuanto al modelo New York’94, este hace honor al Giants Stadium, estadio que acogió los partidos en suelo neoyorkino. El Giants Stadium, fue la sede para los equipos del Grupo E (México, Irlanda, Italia y Noruega) y del Grupo F (Holanda, Arabia Saudita, Bélgica y Marruecos). En dicha sede pudimos ver jugar a Jorge Campos, el mítico portero mejicano que deslumbro con su llamativa equipación en el mundial del 94. Fue en un apasionante México vs Bulgaria de octavos de final en el que el combinado europeo eliminó a los mejicanos en una tanda de penaltis en la que destacó el portero búlgaro Borislav Mikhailov que detuvo hasta 3 penaltis.

Jorge Campos, mítico portero-delantero, luciendo su característica camiseta diseñada por el mismo para el Mundial USA’94.

El diseño de ambos modelos hacen honor a las equipaciones de Jorge Campos y otros porteros del evento recordando de ese modo una estética muy “vintage” que pasará a la historia de los mundiales. De ese modo se ha empleado lineas y colores muy de los noventa que recuerdan la estética deportiva del momento.

En cuanto a las especificaciones técnicas, ambos modelos están montados en corte ErgoRoll y usan palma ContactGrip de máximo agarre. El dorso usa látex natural que proporciona una gran sensación de confort de la mano dentro del guante. Además, con la tecnología Anti-Slip, se evitan los micromovimientos de la mano. El cierre usa la tecnología Traditional Látex Strap con una ventana de personalización.