Llegan a TwoFive los nuevos diseños de 2023 de una línea muy especial; la línea de Polonia-Ucrania 2012. Esta colección hace honor a la Eurocopa de 2012 y a dos de sus sedes: Kiev y Varsovia. Este evento fue muy especial para el fútbol español ya que fue la culminación de una etapa gloriosa para «la roja» al conseguir un hito histórico en el fútbol: ganar dos Eurocopas y un mundial de forma consecutiva.

En Kiev, una de las sedes más importantes del evento y lugar donde se disputó la final del torneo, se vivieron grandes momentos repletos de emoción. El Olímpico de Kiev fue la sede en la que se disputaron parte de los partidos del Grupo D formado por Ucrania (la anfitriona), Suecia, Inglaterra y Francia, siendo las dos primeras selecciones dos conjuntos que visten de amarillo, toque de color que aparece en los Kiev’12 de la nueva colección. Además, en Kiev se dio lugar una de la sorpresa del torneo; la victoria de Suecia a Francia por 2 goles a 0 siendo el primero una auténtica obra de arte de la estrella sueca Zlatan Ibrahimovic. Este guante es un honor a esa sede y a la bandera ucraniana.

Otro icónico momento vivido en la capital ucraniana fue la tanda de penaltis en cuartos de final entre Inglaterra e Italia, en la que «La Squadra Azzurra» salió vencedora por un global de 2-4 con un Gigi Buffon parando un importante penalti a Ashley Cole.

Además, en Kiev se disputó la final del torneo entre la España de Iker Casillas y la Italia de Buffon. Ese partido lo gano «la roja» por 4-0 goles a cero con un Iker Casillas vestido de amarillo. El final del partido pudimos ver grandes gestos de deportividad entre ambos equipos y un bonito abrazo entre ambos porteros que pasará a la historia del fútbol.

Iker Casillas y Gianlugi Buffon tras la final de Kiev

En Varsovia, una de las sedes más importantes del evento y lugar donde se disputó el partido inaugural, se vivieron grandes momentos repletos de emoción. El Estadio Nacional de Varsovia fue la sede en la que se disputaron parte de los partidos del Grupo A formado por Polonia (la anfitriona), Grecia, Rusia y la República Checa, siendo gran parte de ellos equipos que vistieron con colores rojos, toque de color que aparece en los Varsovia’12 de la nueva colección. En el partido inaugural en Varsovia entre Polonia y Grecia se produjo uno de los momentos más icónicos de las Eurocopas en cuanto a la portería se refiere. ¿Qué pasó? El partido terminó en tablas gracias a la parada de un penalti de Przemysław Tytoń, portero suplente de Polonia que salió al terreno de juego por la expulsión de Szczęsny en el tramo final del partido.

Otro icónico momento vivido en Varsovia fue la segunda semifinal del torneo. Un duro partido entre Alemania e Italia en la que «La squadra Azzurra» certificó su paso a la final. En dicho partido pudimos ver a dos de los grandes porteros del torneo, Neuer y Buffon, ambos vestidos de rojo como nuestros guantes Varsovia’12 Replica.

Manuel Neuer y Gianlugi Buffon tras la semifinal en Varsovia